Aceite para Ungir

Conoce más sobre su historia

josselyn lopez

Aceite para Ungir

Esta historia se remonta varios años atrás, en Éxodo 33:22-25

 Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,  de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin.

Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa.

El Señor dio instrucciones a Moisés para crear lo que hasta el día de hoy conocemos como el aceite de la unción, los ingredientes que lo componen son:

Mirra: Es una sustancia resinosa aromática que se obtiene de haciendo una incisión en la corteza del árbol Commiphora Myrrha

Canela aromatica: Este es un árbol, se aprovecha como especia su corteza interna.

Calamo Aromatico: Es conocido como “ácoro dulce”

Casia: Este es un árbol muy similar al árbol de canela, por lo mismo se emplea como condimento aromático. 

Aceite de oliva: Este aceite se obtiene del olivo.

El aceite, en la antigüedad también tenía otras funciones:

  1. Como alimento “Ahora, pues, envíe mi señor a sus siervos el trigo y cebada, y aceite y vino, que ha dicho.” 2 Crónicas 2:15
  2. En la medicina: “y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él”. Lucas 10:34
  3. Como combustible para las lámparas: “el candelero del alumbrado y sus utensilios, sus lámparas, y el aceite para el alumbrado”. éxodo 35:14

También en el antiguo Israel, los pastores utilizaban el aceite con 3 principales funciones:

  • Ahuyentar a los insectos
  • Evitar los conflictos
  • Sanar las heridas

Para nosotros las moscas y otros tipos de mosquitos no son tan molestos, pero para las ovejas era una verdadera molestia. Cuando una mosca lograba depositar sus huevos en la membrana blanda de la nariz de una oveja, estos con el tiempo se convierten en larvas que irrita a las ovejas.

La oveja para aliviar su molestia, comienza a golpearse la cabeza contra los muros, postes, arbustos, piedras o árboles, incluso a veces pueden llegar a matarse. Por esta razón se unge la cabeza de las ovejas con un repelente a base de aceite, el olor hace que los insectos se alejen y darle paz a las ovejas.

En la temporada de celo, las carneros empiezan riñas a la antigua para demostrar quién puede más delante de la oveja elegida. Por eso el pastor unge a los carneros para que estos no se hagan daño al golpearse.

Así como los pastores utilizaban el aceite en la antigüedad para cuidar y proteger a sus ovejas de las heridas  que podían hacerse, así es Dios con nosotros, Él no quiere que nos hagamos daño y quiere protegernos.

Salmo 23:5 dice: 

<< Unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando...>>

Dejemos que Él Señor unja nuestra cabeza con aceite y nos proteja bajo sus brazos de amor, somos sus ovejas y aunque nosotros nos alejemos Él dejará a las 99 y regresará por nosotros.

Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado. Salmo 100:3


Diseñado por It Automation, con tecnología Odoo CE.
Copyright © Grupo Bisel, S.A.